CEIP Marqués de Santa Cruz

Podcasts

Podcasts creados desde nuestro colegio, con la participación del alumnado y profesorado del centro:

MSC Podcast

Con la creación de este podcast, el equipo docente del Colegio Público Marqués de Santa Cruz pretende mejorar la expresión y comunicación oral de los alumnos y la capacidad para reflexionar sobre los temas que les interesan, para que los expresen con naturalidad.
En nuestro podcast hablamos de libros, de cine, de música, de convivencia… Charlamos distendidamente sobre cualquier tema que consideremos interesante pero, sobre todo, queremos convertir este rincón de radio en un encuentro donde divertirnos, despedir la semana con una sonrisa y mejorar la competencia comunicativa de los alumnos.

Podéis escucharnos en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o Spreaker.

Entre Iguales TEI

Podcast creado para dar difusión y sensibilizar sobre la importancia de trabajar en la prevención del acoso escolar desde todos los ámbitos. El Programa de Tutoría Entre Iguales (TEI), de prevención de conflictos y contra el acoso escolar (www.programatei.com) está implantado en más de 1.300 centros en toda España y es un referente en la prevención del acoso y los conflictos entre iguales. Nuestro centro se constituye como centro público pionero y referente en Andalucía en la aplicación del Programa de Tutorías entre Iguales (TEI) desde el curso 2017/2018.

Podéis escucharnos en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts, Spreaker o en Radio Sapiens (www.radiosapiens.es), la radio divulgativa científica-cultural.