CEIP Marqués de Santa Cruz

Instalaciones

El Colegio Público “Marqués de Santa Cruz” se encuentra situado en el denominado Poblado Naval, a 6,3 kilómetros del municipio del Puerto de Santa María al cual pertenece.

También está próximo a urbanizaciones construidas en torno a la playa de Fuentebravía. Fue un colegio de convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Defensa, y actualmente la Junta de Andalucía tiene ya transferidas sus competencias en materia educativa.

El Centro ha tenido un proceso de construcción permanente. En el curso escolar 1987-88 inició su andadura en tres módulos prefabricados de dos aulas cada uno.

Hasta de seis fases podemos hablar en su construcción, lo que ha dado como resultado un conjunto de edificios de planta única (6 unidades de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria), repartidos en módulos de cuatro aulas en una amplia parcela (junto a los patios y pista deportiva) y sin conexión física entre ellos.

El último módulo construido en el Centro es el más grande, tiene forma de L y en él se ubican 12 unidades.

¿Quieres saber cómo es el proceso de escolarización?