Infantil

Todas las actividades que se desarrollan en esta etapa tienen que motivar y formar a los alumnos.

En esta etapa hay tres áreas concretas a trabajar. Estas aportarán conocimientos básicos para el desarrollo en la vida personal y social. Son las siguientes:

Área de identidad y autonomía personal

Se trabaja la conciencia de uno mismo, las coordenadas de espacio-tiempo y la higiene y salud corporal y mental.

Área de medio físico y social

Se interacciona con el medio social, natural y artificial.

Área de comunicación y representación

Sirve para desarrollar la expresión oral, la corporal, la plástica, la rítmico-musical y la matemática.

3 años

El curso de 3 años es el de nuestros pequeños, es el primer año de colegio para ellos y tienen un periodo de adaptación más complicado. Pero en el primer trimestre, lo superan en su mayoria.

El contenido de este año, es hacer que el alumno aprenda unas cuantas normas y se adapte al medio nuevo al que se enfrentan.

Tenemos tres lineas de clase A, B, C, con unos 25 niños por aula. Con tres tutoras, una puericultora que ayuda a los niños para salir al baño, etc.

¿Quieres saber cómo es el proceso de escolarización?